¿Porque tenemos la costumbre de ponerles nombres a nuestras maquinas?, mas alla de que es de utilidad practica, si no, ¿como demonios vamos a saber que avion de la flota vamos a reparar si todos se ven iguales?, asi que les asignamos matriculas, numeros economicos y toda la parafernalia administrativa que conocemos de sobra, de esa forma sabemos que al Bombardero UK-T le falta un visor o al UK-U le falla el radar; pero no me refiero a esta util costumbre, sino a esa otra, a la de llamarlos con nombres personalizados, a veces de cariño, como The Big E, The Lucky U, o mas atrevidos como The Unsinkable.
Ciertamente que uno se encariña con las maquinas y las trata bien, mas si tu vida depende de ellas o mas bien, porque convives con ellas mucho, es un cariño nacido quiza de la costumbre, como cuando has servido por años en un solo portaaviones, y casi es tu casa; pero tambien hay que reconocer que las maquinas no son homogeneas, quizas hayan sido hechas con las mismas piezas y en las mismas lineas de produccion, pero no todas se portan igual, siempre hay un avion perfecto, que jamas se descompone, y puede que el siguiente en la linea de produccion se convierta en una Reina de Hangar, que jamas funciona como deberia, estas diferencias nuestra mente social las identifica como personalidad y de ahi la personalizacion de las maquinas.
Por otro lado, no es raro que nuestro cariño va mas a fondo, asi las grandes Marinas del Mundo, asumen que sus buques son del genero femenino, asi es, en la USN o en la Royal Navy, no se dice El Buque, sino La Buque, porque el cariño que se siente por ellas, es solo comparable con el que tienes por una mujer y cuando uno de ellos es hundido o desguazado, su antigua tripulacion siente dolor emocional por su partida, aun recuerdo un Almirante que sirvio de joven en el USS Franklin, con bien merecida fama de duro, llorando cuando se entero de su desguace.
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