Para ilustrar el tema anterior, he encontrado un ejemplo muy actual, sobre lo que sucede cuando un Ingeniero no cumple con las condiciones eticas de su profesion. es sobre una obra de agua potable en Tampico:
No es con mentiras como se puede ocultar la verdad, es con pruebas y hechos como los que estamos ofreciendo en el Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernández A.C.
En el periódico El Sol de Tampico del miércoles 29 de mayo del 2013, se publicó lo siguiente: “INTERESES POLÍTICOS FRENAN HIDROTUNEL, GRUPOS CIVILES POLITIZAN LA CONSTRUCCIÓN DEL DRENAJE PROFUNDO Y LA JUEZ FEDERAL ORDENA DETENGAN LA OBRAS”
¿Cuáles grupos y cuales intereses políticos? Si es así, ¿por qué no dicen sus nombres y señalan sus acciones?
El Gobierno Estatal de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Tampico y el IMEPLAN seguramente conocen a esos grupos y los intereses políticos a que se refieren. La Justicia Federal impartió, conforme a pruebas irrefutables presentadas por el Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernández A.C., su veredicto.
Los organismos antes mencionados al ser convocados para presentar sus pruebasnegaron las obras que están llevando acabo. Cuando se les notificó que se presentaran a la inspección ocular ordenada por la Juez Federal el domingo 26 de mayo del 2013 en la obra del dren pluvial para que hicieran sus observaciones, no se presentaron.
El Gobierno Municipal ha desatado una guerra mediática donde en lugar de razones y hechos, recurre a la mentira sistemática, ya se les olvido que no es lo mismo mentirles a sus ciudadanos como es su costumbre, que a una Juez Federal. Tendrán que explicarle las razones de fondo que debe conocer y que son la razón del amparo ciudadano contra la emisión del agua del dren pluvial a la cercaníade labocatoma de la COMAPA en La Laguna del Chairel.
La soberbia ha Cegado a los diferentes poderes políticos y es que de tanto mentirle a sus ciudadanos ya no distinguen a quien le mienten. El señor Jaime Organista Barba del IMEPLAN hablando de que el agua que llevarían los drenes pluviales a la cercanía de la única bocatoma enclavada en La Laguna del Chairel con que contamos las poblaciones de la Zona Sur(Tampico, Madero y Zona conurbada) con el agua “pluvial”, agua que va lavando las calles de heces, aceites, gasolina, agua que baña los cadáveres de animales que mueren en las calles, pilas y basura electrónica, algunos desechos de hospitales, etc., dijo: ¿Qué tanto es tantito?. Contaban con que nadie les podría rebatir sus sinrazones y que además les tendríamos quedar las más cumplidas gracias por contaminarnos a un más el agua “potable” que necesitamos para sostener la vida de las poblaciones mencionadas.
Decidieron hacer obra hidráulica que pondría remedio a las colonias que se inundan en Tampico, llevando las aguas hacia La Laguna del Carpintero donde no dañarían con más contaminación al agua de la bocatoma que nos surte la COMAPA de La Laguna del Chairel y que era el proyecto inicial correcto.
¿Qué les hizo a estas honorables personas que nunca mienten a su pueblo, cambiar de rumbo a los drenes pluviales del proyecto inicial?¿Si alguien nos puede ilustrar como es que los 200 millones de pesos del presupuesto inicial se han multiplicado en mas del 200% del costo inicial?
El Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernandez A.C. , ha estado solicitando durante años el cambio de la bocatoma hacia La Laguna de la Vega Escondida aguas arriba, donde hayagua suficiente y limpia y no habría el peligro de que al caer una pipa transportadora de sustancias altamente peligrosas, como las que todos los días transitan por el Libramiento Poniente que no tiene protecciones para evitar y menos librarnos de un accidente que sería fatal para Tampico, Madero y la zona conurbada por que no se puede calcular cuánto tiempo quedaríamos sin agua para poder sobrevivir.
Muy claramente vamos a dejar asentado que en el Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernandez A.C. no somos grupos políticos de poder que estemos frenando el avance de Tampico. Somos un grupo de personas pensantes e informadas que residimos con nuestras familias en Tampico que queremos el avance en todos sentidos de nuestra ciudad y el bienestar de los que aquí vivimos, es por eso, que nos hemos opuesto a que se contamine aún más nuestra agua, habiendo la forma de que se resuelva el problema de las inundaciones de las colonias bajas de Tampico y que al mismo tiempo tengamos agua de calidad para el consumo de las poblaciones que sostenemos la vida con el agua de la Laguna del Chairel.
Para que se entienda con claridad que es lo que se necesita y la ciudadanía este bien enterada, es lo siguiente:
PRIMERO.- Cambio de la bocatoma aguas arriba a la Laguna de La Vega Escondida.
SEGUNDO.- Que trabajen las plantas tratadoras de aguas negras a toda su capacidad ya que actualmente trabaja una sola a la mitad de su capacidad.
TERCERO.- Que los drenajes directos que contaminan nuestra Laguna del Chairel sean canalizados al drenaje que nos cobran pero que no está en operación total como debiera ser.
Por último y muy importante es que lleven a cabo una “remediación”del sistema Lagunariodonde se incluye La Laguna del Chairel. Se está secando, por no tener la profundidad original. No solo es necesario por el agua que nos provee sino por el medio ambiente de su flora y fauna, sino también, su belleza emblemática que desaparecería por el descuido en que la tienen las autoridades correspondientes.
Nos vienen repitiendo una y otra vez “que no hay dinero para remediar La Laguna del Chairel”. Es tiempo que nuestros impuestos los pongan a trabajar y lo que falte lo consigan en Organismos Internacionales si es menester y que se entienda que no estamos hablando de nada superfluo, es imprescindible que tengamos agua limpia y suficiente, eso no podemos dejarlo de lado y lo defenderemos en las instancias que sea necesario hacerlo.
Invitamos a los ciudadanos de la Zona Sur de Tamaulipas a unirnos para salvar a La Laguna del Chairel y así mismo mantener nuestra salud, evitando el aumento del Cáncer, Leucemia, enfermedades del estómago y de la piel.
Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernández A. C.